El peligro de ser una isla

“Vuelco político histórico en Asturias. Francisco Álvarez Cascos capitalizó el descontento y ganó ayer las elecciones autonómicas. FAC (no confundir con la pronunciación del vocablo de la lengua inglesa, apunte propio) obtuvo 16 diputados que, sumados a los del PP (“En FAC los votos ni se compran ni se pactan”, Cascos dixit. “El PP no necesita pactar con segregacionistas para gobernar”, Rajoy dixit.), dan a la derecha mayoría absoluta en el principado por primera vez en la historia de la democracia. Asturias deja de ser de izquierdas (lo que no deja, tristemente, es de ser analfabeta). Los socialista recibieron un duro varapalo y cosecharon su peor resultado.”

Salvo lo escrito entre paréntesis, publicado en la Nueva España.

“QED.

Álvarez Cascos ha derrotado al pacto del duernu:

Asturias vuelve a tener futuro. (Ah, ¿sí?).

Tradicionalmente los matemáticos terminaban sus series deductivas con unas siglas casi a modo de firma: QED. Corresponden a “quod erat demonstrandum” – como se quería demostrar-, aunque también se utilizan para la electrodinámica cuántica de Feynman y otras cuitas. A lo que iba. Todo el mundo, desde los más altos doctores hasta los más humildes perroflautas, sabía que francisco Álvarez-Cascos era un candidato excelente a la Presidencia del Principado de Asturias y por lo tanto ganador seguro. Estaba cantado desde el verano de 2009.

Por eso el PPOE y demás comensales del odioso pacto del duernu hicieron lo posible y hasta lo imposible para frustrar su candidatura. (Porque todo el mundo sabe que el PP nunca quiso ganar en Asturias y que el PSOE era la opción en la sombra de Cascos y porque todo el mundo sabe que ganar las autonómicas en Asturias es sinónimo de ser presidente del gobierno de España si te presentas de candidato a las generales, por eso Rajoy le tenía manía, no sé si se nota la ironía.)

Le cerraron el paso (sobre todo el PP que le cedió la mitad de los votos, porque ya se sabe que los de PSOE solo lo hacen por joder), pero erraron al evaluar al personaje (lo mismo hacen con Belén Esteban y nadie les echa nada en cara), así que en la primera jornada de este año, mientras toda España dormía, Álvarez-Cascos se dio de baja en el PP; el día 2 ofreció una rueda de prensa en Oviedo como arranque de su nueva andadura; el 5 de marzo constituía un partido dos meses y medio después ahí está, ganador y presidente del Principado. (Si se me permite he de decir que trabajé de camarera y en ocasiones contemplé a un tipo votante del PP, con su mechero encima de la mesa, que formó parte del comité o lo que coño fuera que fundó el FAC y que, ya a finales del año pasado, comentaba que Cascos y el PP no se llevaban bien y que iba a fundar un nuevo partido. De hecho TODOS sus colegas de mesa retiraron rápidamente, y en cuestión de días, su mecherito azul con letricas blancas del impoluto mantel del local en que yo trabajaba. Así que a otro con ese cuento, perroflauta, esto era la crónica de una elección anunciada)

Una mezcla superlativa de valentía, inteligencia y voluntad verdaderamente difícil de igualar. (Aquí me reservo mi derecho de opinión, porque si no quizás se me suba el azúcar y me de un coma diabético).

El pacto del duernu ha saltado por los aires (ahora asistimos al nacimiento del gochu como animal de compañía). Es el culpable de nuestro terrible atraso, porque aquí el primer problema, el segundo, el tercero, el cuarto y los que sucesivamente se quieran añadir es la híper corrupción que nace y brota sin cesar de los acuerdos no santos. (Claro, todo el mundo sabe de la limpieza de pensamiento, palabra, obra y comisión de Cascos. Es incorrupto e impoluto, y por supuesto, mea colonia, ¿u os creéis que eso es un milagro solamente atribuido a Guardiola?)

Por eso, si se ataja, y no me cabe la menor duda de que Cascos será capaz (porque es el héroe que esta comunidad se merece pero no el que necesita en estos momentos), porque ya ha derrotado al pacto del duernu (y dale col duernu, como ya decía mi amigo Napoleón en aquella maravillosa granja: todos los animales son iguales, pero algunos MÁS que otros), nos esperan años de gran prosperidad. (Hay!!!, dentro de cuatro o cinco años recortaré esta frase la haré grabar en mármol y se la incrustaré en la frente a este calamitoso columnista que echa la lengua a pacer con demasiada facilidad).

Creo que cientos de miles de Asturianos indignados y esperanzados empezaron ayer a escribir una gran página de nuestra historia. (¿Os acordáis de cuando la cocaína se recetaba contra el dolor de cabeza? ¿De cuando el ácido bórico se les administraba a las mujeres embarazadas para ayudar a formar el cerebro del feto? ¿De cuando se tenía como última moda en belleza corporal tomar baños de radiactividad en balnearios?). Que no se frustre, que ningún insensato intente arruinarla. (Y menos si estás en Moria y te persigue un balrog a través de un enclenque puentecico de piedra, corred, corred!!!).”

Escrito (y publicado en La Nueva España) por Javier Neira, (menos las partes entre paréntesis, evidentemente).

El peligro de ser una isla.

Las cuencas corren el riesgo de quedar aisladas en un momento trascendental para su futuro. (Tío… ¿De verdad? ¿Tú te conoces la historia política y social de las cuencas mineras asturianas? Si es así…¿Qué coño nos intentas vender capullo?).

El 22-M deja muchas lecturas, análisis de victorias y derrotas, búsqueda de causas de debacles y también algunas certezas. Una de ellas es que las cuencas siguen mirando a la izquierda, pese al giro a la derecha que ha dado Asturias y casi toda España. (No tengo a mano los datos exactos, pero creo que de todos los concejos, el Fac ha conseguido más concejales en 4, el PP en 3, IU en 4 y el resto es del PSOE, otra cosa es que para gobernar el Principado haya sacao más el FAC, pero vamos a hechos no a datos amouriñados).

Las comarcas mineras se mantiene fieles a su idiosincracia (no te jode, este tío no tiene ni puta idea de lo que es la cuenca) y a su historia política, que quizá el tiempo acabe cambiando (puede ser y yo creo que está más cerca eso que lo de que a mi abuela le salgan ruedas y se convierta en bicicleta).

Las fuerzas de izquierda conservan una cómoda mayoría.

PSOE e IU podrían gobernar juntas todos los concejos (como soy tataratataratataratataranieta de Nostradamus vaticino, lo harán). Mientras la derecha, si suma sus ediles, no alcanzaría ningún gobierno municipal. Pero el riesgo que corren las Cuencas es el de acabar convirtiéndose en una isla autocomplaciente, mientras se desangra.

Ahora más que nunca, cuando están a punto de enfrentarse a retos tan trascendentales como el más que posible fin de la minería (este tipo es gilipollas ¿y le dejan escribir en un periódico? ¿y la gente le lee y se lo cree?) o de los fondos mineros (ahhhhh, es un perroflauta de esos de los que hablaba el otro), que han sido desaprovechados y buena parte de la causa del desgaste socialista, las Cuencas requieren altura de miras, flexibilidad para adaptarse a los nuevos tiempos, y capacidad de diálogo y negociación (claro, Cascos no se lleva nada mal con Rajoy, así que deberíamos haber votao al FAC y luego al PP pa las generales, porque así Rajoy nos daría todo lo que quisiéramos, como son amigüitossss), sin renunciar a sus principios ni a su historia (ESO!!! LAS CUENCAS VOTAMOS A LA DERECHA y no renunciamos a nuestra historia ni a nuestros principios, imbécil). Lo contrario sería un suicidio.”

El tipo este es Mario Antuña y no sigo transcribiendo porque me da pereza y me indigno y no son horas. Muy mal está la cosa cuando uno que cambia de nombre es la solución a todos los problemas.

Y digo yo, ¿si Rubalcaba funda un partido y arrasa en las elecciones autonómicas, qué dirían estos PERROFLAUTAS?. Que no se os olvide de donde salió la Nueva España, cuál fue su línea editorial, la base de su libro de estilo y a qué hace referencia su nombre.

Es la misma mierda con distinto color. Y yo no quiero que me salpique porque ya estoy metida en ella hasta las pestañas.

IDIGNAOS.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s