Indignados en Asturias

LA DERECHA BRAMA CONTRA LOS INDIGNADOS

La derecha no confía en la base de las manifestaciones de los indignados llevadas a cabo en toda España. Los partidos conservadores no creen que los ciudadanos hayan decidido movilizarse para poner fin a un sistema bipartidista condicionado por la banca. Para el Partido Popular y Foro Asturias, los indignados se mueven empujados por los partidos de izquierda, para crear otro movimiento similar al del 11-M y que “curiosamente” también fue en las puertas de unas elecciones, unos comicios “que también iban a perder”.

El presidente de FAC, Francisco Álvarez-Cascos, aseguró ayer que el PSOE, experto en el “juego sucio”, está detrás de las manifestaciones de la plataforma Democracia Real Ya , aunque reconoció que no tiene pruebas para demostrarlo. Cascos acusó a los socialistas de utilizar el “juego sucio” cada vez que se enfrentan a unas elecciones “que van a perder”. Según estas declaraciones, el líder de FAC considera que el PSOE está detrás de la movilización de personas descontentas y desilusionadas con el sistema político actual y que empezó con manifestaciones en toda España el pasado domingo. Desde entonces, los integrantes de Democracia real ya no han dejado de sumar adeptos y siguen movilizándose en más de 50 ciudades españolas, entre ellas Oviedo y Gijón. Cascos considera que “todos estos movimientos no son casuales, ni son espontáneos ni en las fechas ni en los contenidos. No tengo ninguna duda de que detrás de este montaje están personas de izquierdas”, recalcó Cascos en una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press.

Pero no fue el único que ayer sembró la sombra sobre los manifestantes que aseguran actuar individualmente y al margen de cualquier partido político. El eurodiputado del PP Carlos Iturgaiz se sumó a las críticas y aseguró que el PSOE y “la izquierda” están “manipulando” la acampada. A pesar de los ideales difundidos por los manifestantes movilizados en Oviedo y en Gijón desde el pasado martes, Iturgaiz considera que los jóvenes “no se quejan de los políticos”, sino del “malestar que existe en este país por las políticas mal hechas por el PSOE”.

Opiniones contradictorias Sin embargo, y a pesar de las acusaciones vertidas desde ambos partidos conservadores, falta unanimidad entre sus miembros. La opinión de Cascos no es compartida por la candidata de Foro Asturias a la alcaldía de Gijón, Carmen Moriyón, que asumió los errores cometidos por los políticos hasta llegar a esta situación. “Algo no estamos haciendo bien y tenemos que pararnos a pensar”. “Tantas personas no pueden estar equivocadas”, añadió en una entrevista concedida a Europa Press.

Por su parte, la candidata popular a la alcaldía de Gijón, Pilar Fernández Pardo, intentó ofrecer su partido como alternativa a la situación que denuncian los indignados y recalcó que cuando el PP ha gobernado “hemos demostrado que genera empleo y riqueza”.

La otra cara de la moneda la ofrece el secretario general de las Juventudes Socialistas de Asturias, Nino Torre, que afirmó que su partido “respeta las movilizaciones de estos días” y subrayó que espera que sirvan para “evitar el desmantelamiento del estado de bienestar planeado por la derecha”.

Sin apoyo de la Junta Electoral Sin dejarse llevar por estas polémicas, los manifestantes siguen en la Plaza de la Escandalera de Oviedo y en la Plaza Mayor de Gijón a pesar de que la Junta Electoral “no autorizara” las movilizaciones. Sin embargo el peso ahora recae sobre la Delegación de Gobierno en Asturias, y su delegado, Antonio Trevín “no va a desalojar a unos chavales que se manifiestan pacíficamente y lo único que hacen es pedir el voto para otros partidos”. Por el momento, y mientras las juntas electorales de toda España no tomen una decisión por unanimidad, los asturianos podrán seguir con sus movilizaciones. Asturias se desmarca así de las decisiones de Madrid y Granada, donde desde ayer, las concentraciones no cuentan con autorización ya que la Delegación del Gobierno en Madrid explicó que en periodo electoral es competencia de la Junta Electoral tomar este tipo de decisiones.

La Nueva España

Anuncios

3 Respuestas a “Indignados en Asturias

  1. Y no pongo esto pa estar en contra de la derecha y a favor de la izquierda. Porque esta izquierda representada por el PSOE no es la izquierda. Es el centro puro y duro que se disfraza y está esperando verlas venir. La derecha ya está representada en los grandes partidos (aunque se empeñen en decir que son partidos de centro) pero la izquierda no.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s