“Eclipse”

“El hombre que no dirigiría un film de la saga “Crepúsculo” ni borracho…
Antes de ser contratado para dirigir esta entrega, David Slade escribió lo siguiente en Twitter (traducción literal):

“¿Dirigiría una película de Crepúsculo si estuviera borracho? No, ni siquiera borracho. ¿Dirigiría Crepúsculo drogado? No, ni siquiera drogado. ¿Dirigiría Crepúsculo a punta de pistola? Simplemente, disparen”.

Posteriormente se lo pensó mejor cuando le ofrecieron un sustancioso cheque para encargarse de la realización de “Eclipse”.

“Es cierto que dije todo eso, para qué voy a negarlo. Pero tengo que matizar que eran en tono muy jocoso, de chiste. Sí, es cierto que fue un chiste malo, y que ahora el chiste soy yo, y os podéis reír de mí. Además, cuando lo dije no había visto las películas ni había leído los libros”, comentó en su viaje promocional a Madrid el realizador.

El principal problema de “Eclipse” es que no añade nada a sus predecesoras. Los personajes no evolucionan lo más mínimo, ni ocurre nada decisivo, por lo que un espectador que pasara del film anterior al próximo no notaria nada. Slade aporta un poco de violencia –marca de la casa–, pues aunque está todo controlado, hay descabezamientos que sorprenden teniendo en cuenta que las predecesoras eran más comedidas.

Como el resto de entregas, subyace un mensaje a favor del autocontrol en las relaciones sexuales, que ya estaba presente en la obra de Meyer, de religión mormona. En los anteriores films, las reflexiones sobre este tema se hacían con sutilidad, a través de la metáfora del vampirismo (el protagonista se contenía, y reprimía sus instintos naturales para no morder), pero en esta ocasión se explica claramente en varias secuencias (el vampiro tranquiliza al padre de la chica explicándole que ella es virgen, o se niega a irse con ella a la cama).

Actores desaprovechados como Bryce Dallas y Dakota Fanning
Fichar a actrices con posibilidades como Bryce Dallas-Howard y Dakota Fanning resulta bastante absurdo, pues apenas aparecen en pantalla. Por lo demás, resulta un tanto repetitivo que Bella siga debatiéndose entre el vampiro y el hombre lobo y que Taylor Lautner continúe descamisándose. Hasta parece que este tema se lo toman a broma, pues Edward Cullen llega a decir: “¿Este tío no tiene camisa?”.

A veces se excede en diálogos edulcorados, y algún momento roza peligrosamente el ridículo. como la irrupción del hombre lobo en la tienda de campaña de Bella y Edward para ofrecerse a abrazarla a ella y darle calor en el lecho, ya que el vampiro está frío.”

La Nueva España

Voy a ver si consigo verla sin dormirme y escribo mi propia crítica.

Anuncios

2 Respuestas a ““Eclipse”

    • No me digas… llegué un día de currar y habíen envíaome un mail diciendo que si no migraba el blog pa acá lo perdía todo. Y cambiarónmelu con pulsar en “aceptar”. Ahora eso sí, perdí les fotos, no sé onde anden.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s