Estos “modernos” lo pervierten todo

Fernando Évole, consejero delegado de Yelmo Cines, vicepresidente de la FECE (exhibidores españoles) y vicepresidente de la UNIC (exhibidores europeos) dijo:
“El objetivo debe ser convertir los cines en destinos de entretenimiento digital. Sitios donde disfrutar de una película, de una corrida de toros, de una carrera de F1, del último grupo de música o de su equipo de fútbol de toda la vida. Todos unidos por una misma pasión: EL CINE EN LOS CINES.”
Muy bien, vale. Salvo una, las demás ennumeraciones que este tío ha hecho no se corresponden con su aseveración final. Y para mi, que voy al cine cada vez menos por la escasez de películas que merece la pena pagar por ver, tiene un deje de sacrilegio. No voy a negar que me atrae la idea de ver un Barça – Madrid en una enorme pantalla en 3D, o un campeonato de videojuegos, o algo por el estilo. Pero el cine ha de seguir siendo cine. Y yo echaré de menos la vibración y el ruidillo del proyector, las marcas en la película, las roturas, el olor de las palomitas (que está siendo sustituido por el crunch crunch de las bolsas de matutano) y el placer de sentarme a oscuras para ver durante 3 horas una película que no se gasta la pasta en el guaperas de turno, o en grandes escenas de acción en 3D llenas de efectos digitales para ocultar un guión absurdo y lleno de lugares comunes, lo mismo contado peor que antes pero con más efectos. Daría… no sé qué daría por poder volver a los años 50 y vivir el estreno de (por decir una) “El crepúsculo de los dioses”, eso SI que era EL CINE EN LOS CINES.
Anuncios

3 Respuestas a “Estos “modernos” lo pervierten todo

  1. Todo se disfruta más en pantalla grande, pero si dejan a un sólo partido de fútbol dejarse ver por una sala de cine, estamos perdidos: dos días después habrá más fútbol que películas y después llegarán los partidos de tenis y todo lo demás, como en la tele. Además, el cine está diseñado para la contemplación silenciosa, y el deporte sin algarabía y aplausos no tiene razón de ser, o así parece desde fuera!

  2. Tienes toda la razón, el deporte sin algarabía no tiene GRACIA. Y sin cañas y discusiones con los parroquianos. A mi me gusta más el deporte por la tele y en un bar que en ningún otro sitio. Y el cine ES cine. No le demos más vueltas. Si quieren ver deporte en pantallas gigantes que las instalen en los palacios deportivos que tienen sitio de sobra. Pero mucho me temo que estos, por dinero, son capaces de cualquier cosa, INCLUSO DE TELEVISAR LAS MISAS LOS DOMINGOS EN 3D!!! Si alguien pagara por ello.

  3. Menudo planazo tiene el amigo xD Ahora que casi todo el mundo disfruta de la alta definición y pantallón en casa vamos a pagar entrada de cine pa ver el fútbol… Juas! Para empezar que mejoren las calidad de las salas, que deja mucho que desear. Y si quieren convertir los cines en "destinos de entretenimiento digital" que no lo llamen CINES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s