Elecciones europeas

¿Por qué tengo la sensación de que el Parlamento europeo es un retiro de lujo para políticos que han jugado un papel (más o menos) importante en la política de su país?.
¿Por qué me parece una soberana tontería que se diga que deben anticiparse las elecciones generales y que España ha hablado?
¿Por qué nadie les dice de una vez que en España ha votado menos del 48% del electorado y en Europa el 51%?
¿Por qué este viejo sueño llamado Europa se está yendo a la mierda cuesta abajo y sin frenos?
¿Por qué en los debates que se hicieron en nuestro país para convencernos de lo importante que era votar en lugar de decirnos lo que iban a hacer o proponer para Europa, lo único que hacían era tirarse mierda sobre la política nacional?
Estoy harta de que los políticos hablen y hablen y hablen y no tengan nada que decir. De que busquen hasta el más mínimo resquicio para alardear y declararse ganadores. De que crean que somos gilipollas.
El día en que un político que ha sido presidente, senador, diputado… se jubile y cobre lo que cobran el resto de jubilados de este país (creo que el máximo son 2.400 euros, planes de pensiones aparte) podré mirarles a la cara. No entiendo por qué un senador que deja el cargo se va cobrando como si estuviera en activo. No entiendo por qué tienen que ser superiores a los demás. Si la democracia es el gobierno del pueblo, si se supone que todo esto se hizo para derrocar al antiguo régimen y a las dictaduras y a todos esos sistemas corruptos ¿Por qué siento que me están tomando el pelo? En momentos así recuerdo el final de "Rebelión en la granja" y aquellos cerdos convertidos en los humanos a los que habían destituido…
Al final todo es la misma mierda de siempre. Podrían intentar dejarnos un poco en paz.
Anuncios

9 Respuestas a “Elecciones europeas

  1. La democracia es un fraude, como todos los sistemas. Por eso creo en la anarquía cada vez más. "Anarquía significa sin líderes, no sin orden" V

  2. En mi opinión la anarquía ye una utopía demagógica e imposible. Para que haya un orden alguien debe establecer reglas o normas, alguien debe decidir y ese alguien ya sería un líder. Todo grupo tiene uno. Si no fíjate en el mundo animal.

  3. Y la democracia no es una utopía? Y el comunismo? El orden no ha de ser impuesto por reglas, normas ni líderes… El orden surge de forma natural. Si no, fíjate en la Naturaleza.

  4. Hummmm Dani… en la naturaleza hay líderes. Siempre hay quien establece normas. De la destrucción del caos surgió el orden universal.

  5. La naturaleza no tiene líderes, ciertas especies de animales los tienen, pero eso es irrelevante. ¿De la destrucción del caos surgió el orden? El caos es un concepto bastante complejo, de hecho, creo que ni siquiera existe y no se si existió alguna vez. Todo se rige por unas leyes, todo tiende a ordenarse, a buscar el equilibrio. La humanidad no sucumbiría sin los líderes, lo único opinable es si sería un mundo mejor o peor.

  6. Dani… si no hubiera psicópatas, asesinos, violadores, pederastas, necrófilos, etc… la anarquía sería admisible. Pero el ser humano necesita establecer órdenes, leyes. Me da igual que lo haga una sola persona, un consejo de ancianos, un grupo de gente o el pueblo al completo… Pero sin directrices esto sería la ley del más fuerte (más aún de lo que ya es). Defender la anarquía es demagigia y falta de responsabilidad. En mi opinión es una actitud demasiado infantil. Estoy de acuerdo en que todo tiende a ordenarse y a buscar el equilibrio, todo… menos el ser humano. Somos demasiado complejos como para seguir klas directrices de la naturaleza. En sitios donde la población de un animal que sirve de alimento a otros disminuye, la población de animales que se alimentaban de ellos disminuye proporcionalmente. El ser humano no. Mira cuantos se mueren de hambre y siguen creciendo en población. Mira cuantos nos autodestruimos… mira cómo matamos por matar… La cuestión es que nosotros somos una plaga. Ojalá que los seres humanos no sufriéramos desviaciones hacia comportamientos dañinos o destrucitivos. Pero como las sufrimos necesitamos un orden, una ley, un gobierno… La anarquía es demagogia e infantilismo. La pura verdad es que estamos jodidos.

  7. Rebeca… ¿Es que las leyes y los gobiernos impiden que existan y actuen psicopatas, asesinos, violadores, pederastas, necrofilos (!)… ? No solo existen, sino que en la mayoria de los casos son producto de la sociedad "ordenada" en la que vivimos. Nunca ha dejado de existir la ley del más fuerte, de hecho ahora es peor que nunca, no nos doblegan bárbaros, nos soblegan entes, como las multinacionales. Lo realmente infantil es pensar que la seguridad es más importante que la libertad, que el ser humano no es parte de la naturaleza y que la democracia es lo mejor que podemos tener.

  8. Eh!!! No tergiverses mis palabras. Yo no digo que la democracia sea lo mejor a lo que podemos aspirar. Lo único que digo es que la anarquía es la peor de las soluciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s