Ha ganado

Hay cosas que, en determinado momento, decides dejar pasar de largo. Respondes menos llamadas, menos sms, menos mails y así, poco a poco vas dejando de recibirlos. Haces eso porque piensas que es la forma menos dolorosa de terminar con todo. De dejar las cosas tal y como están, cada una en su sitio. Y te autoconvences de que has tomado la decisión correcta, de que has acertado. No se puede forzar un estado por la mera cabezonería de negarse lo evidente. No podemos disminuir distancias ni reducir espacios con el mero poder de nuestros deseos, y, sobre todo uno no puede parar el tiempo o hacer que retroceda. Y cuando algo no se muere, cuando algo no se entierra, cuando permanece aletargado o en espera, resurge en el momento más inesperado. Y te encuentras en la tesitura de responder a la llamada, y de hacer como si no pasar nada, como si todo fuera igual porque, de hecho, todo sigue siendo exactamente igual salvo porque te importa menos. Ya has decidido, o quizás el tiempo haya decidido por tí, el tiempo o las circunstancias. Una pequeña decisión cambia todo tu presente y todo tu futuro, y apechugas con ello. Lo he elegido así y así lo tengo.
Ycomo decía la canción:
Me callo porque es más cómodo engañarse.
Me callo porque ha ganado la razón al corazón.
3 Respuestas a “Ha ganado

  1. Un mes y diez días después de esto ya no estoy tan segura de quien gana. Mi razón ata a mi corazón, pero él se niega a callarse y, de vez en cuando, grita de tal modo que no puedo hacer otra cosa que escucharle.

  2. Puagh!!! A veces me doy asco a mí misma. ¿Cómo puedo tener semejante punto de cursilería empalagosa dentro de mí?. Por Dios!!! Es increíble.

Responder

