Un día más

Pero más mejor, si se puede decir así. El día empezó con una visita de Dani a la productora en la que yo curro. El jefe me había preguntado, el lunes anterior, si conocía a alguien que pudiera escribir Alfas. Le dije que sí, que uno de mis compañeros de clase era asturiano y vivía en Gijón. No me dijo nada más hasta el viernes. Ese día me llamó y me dijo que qué tal era el chaval que conocía. Para no pillarme los dedos y que no se notara que quería que le dieran el curro (a él le toca rechazarlo si no le interesa), le dije que había estudiado lo mismo que yo, que le gustaban mucho los videojuegos y que había escrito varios guiones. Cunado me interrogó sobre su forma de escribir, sobre si era despierto, tenaz, cumplidor… hice como Pilatos, le dije que yo le conocí de clase y que ya hacía un tiempo que sólo me mandaba mails con él, mentira cochina, pero que era de fiar. Y que yo creía que podría escribir Alfas perfectamente, si no no le hubiera recomendado. Con esas referencias (ya sé que tenía que haber dicho que era mi amigo y todo eso pero también creí que si lo decía parecería que quería enchufarlo de todas todas y le quitaría valor a su entrevista y a su auténtica valía (derroteros extraños de mi mente). El caso es que me dijo que hoy le haría una entrevista informal sobre las diez de la mañana. Yo entré a currar a las 9 y no sé qué coño estaba haciendo (ah sí, un Alfa de electroerosión) que no me enteré de cuando llegó. Al salir pasó a saludarme, y me comporté secamente (eso no me explico por qué). Cuando se fue, descubrí a mis compañeros que él era el intruso de la alianza, (casualidades de la vida, en juego de internet al que jugamos los de mi curro, hicimos una alianza y yo metí a Dani en ella, una semana después tiene una entrevista para venir a currar) y me dijeron: "ese chaval es carne de warcraft". Así que Dani… ¿bienvenido a Delta, "producción de contenidos"?.
A  parte de esto Dani me preguntó si es que se me acababa el contrato, si es que me ascendían, me mandaban pa otro lao… yo ni puta idea. No me han dicho nada. Si me despiden mejor que curre él en mi puesto que no otro. Otra posibilidad es que lo contrate de apoyo, aunque como se nota por el timepo que dedico a jueguecillos y demás chorradas tampoco es que esté yo muy ocupada… ya veremos dijo el ciego… y nunca vió.
2 Respuestas a “Un día más

  1. Te comento brevemente: tu jefe está encantado contigo, me dijo que eras una trabajadora excelente. Y si yo entrase a trabajar sería para ayudarte en caso de que te vieras desbordada de trabajo  (ejem… tu si tal, hazte la desbordada) Tengo que idear unos cuantos contenidos para juegos en flash dirigidos a niños ingresados en el hospital, entregarlos el viernes por email, y volver allí el lunes para que me diga lo que le parecieron.No se si soy yo carne de Warcraf, he probado juegos parecidos y no me convencieron, pero habiendome enganchado al Gladiatus ya no sé que pensar… De todas formas, ese tipo de juegos consumen mucho tiempo, y yo me siento culpable si dedico demasiado a los videojuegos porque mis padres me lo han recriminado desde que era pequeño, por lo que aunque de hecho tenga tiempo de sobra para malgastar, siempre me parece que estoy cometiendo un pecado por no estar haciendo algo más "provechoso" 😦

  2. Lo que sería curioso es que me dieran finalmente este trabajo que basicamente consiste en diseñar videojuegos. Eso le daría una lección a mis viejos ¡In your face!

Responder

