“Amanecer de los muertos”

Voy a escribir sobre zombis. Y espero que no se me haga largo porque no es lo que pretendo.
Iba a escribir sobre “La rebelión de las máquinas” porque hace poco leí un artículo que la dejaba, a ella y a Stephen King, por los suelos. Pero no me apetece. Soy fan (casi) incondicional de Stephen King y me encanta el cine de terror de serie B o Z, o lo que sea, me da igual. Por lo tanto no voy a intentar modificar los gustos de alguien enfrentándolos con los míos.
En estas estaba cuando hablando con un colega salió en la conversación la peli que da título al post, “Amanecer de los muertos”, dirigida por Zack Snyder. Un remake que supera, con mucho (muchísimo) a la peli de Romero.
Desde el primer plano, hasta los que intercala en los títulos de crédito del final, consigue mantenerte en tensión durante 105 minutos. Y eso es un logro nada desdeñable. No voy a hablar de cuestiones técnicas, de elección de planos, de giros de guión, de actuación, de fotografía… no lo haré.
Quiero hablar de la emoción que me hizo verla 16 veces (con la de ayer) y que, posiblemente hoy, en cuanto termine este post, alcance las 17.
Quiero gritar: ¡¡¡corred, corred, corred!!!.
Quiero atravesar, con el mango de un mazo de crickett, la cabeza de uno de esos seres y salpicarme con su hedionda sangre.
Quiero ver las mutilaciones, las heridas, la sangre coagulada, los ojos vacíos pero al mismo tiempo llenos de odio irracional, el tembleque, las bocas sedientas, las uñas desgarradoras…
Quiero ser una heroína capaz de matar y de morir con tal de no dejarme atrapar, capaz de atravesar una ciudad consumida evitando todos los peligros o enfrentándome a ellos. Quiero tener de novio a un muchachote inteligente que discuta conmigo sobre cómo sacarnos de los aprietos en los que nos metamos y con el que rivalizar por ver quién se arriesga más y es más valiente. Y a quien darle besos con lengua bajo una explosión con cientos de zombis desmembrados a mi alrededor mientras el viento azota… (¿el qué?, mierda, no tengo melena)… da igual. Mientras el viento azota nuestros rostros sudorosos y cubiertos de sangre ajena.
Quiero eso y más, mucho más.
Pero mientras tanto me conformo con ver la película y emocionarme y pasar miedo, y llevarme sustos, y sentir asco, y pena.
No todo eso aparece en la película (mucho sí) pero es lo que le apetece a una después de verla si no es miedosa y no opta por cagarse de miedo cada vez que abre una puerta porque ha oído un ruido.
Pos eso. Que la veáis, que os la recomiendo a todos. Si no os gustan las pelis de miedo o los zombis… da igual… fijo que os entretiene.
Y que conste que las partes que más me gustan de la peli es cuando no hay lucha directa con ningún zombi.
Qué pena que después de esto hiciera “300”, debería haber seguido con el cine de terror. Hay tan pocos que sean buenos…
2 Respuestas a ““Amanecer de los muertos”

  1. 17. Ayer me hice una sesión doble con "La tierra de los muertos". Ya sé que yes miedosu… ¿no te acuerdes de los sustos que te daba en Ponferrada?. Yo soy masoca, me gusta pasar miedo.

Responder

