Nick Berg

Me pasé to la mañana dando vueltes por internet. Quizá sea carne de psiquiátrico porque soy una adicta a la sangre, a los monstruos, a los asesinos en serie, a los demonios, a las maldiciones… En fin. Después de los exorcismos, las sectas satánicas y los sacrificios humanos caí en una página que muestra la decapitación de Nick Berg (el estadounidense de 26 años que fue decapitado en Irak por no se sabe quién, bueno, unos dicen que por la CIA y otros que por los insurgentes). Ví el vídeo, horrible, pero logré distanciarme de él lo suficiente como para analizar lo que me importaba (conspiraciones y “fallos” aparte) los gritos de Berg y sus movimientos. Igual no sabía que le iban a decapitar porque el tío está tan panchamente sentau mientras el asesino lee una declaración. Y cuando lu tiren al suelu pa decapitalu, en vez de retorcese o intentar facer algo, sólo grita y ye un grito monocorde, sin sentimientu, como si lu diese una puerta que chirría. Y como la decapitación se fae con un cuchillu, tarden bastante en separai la cabeza del cuerpu, y él grita y grita bastante, incluso cuando deja de gritar abre varies veces la boca. Pero no sé si ye el cadáver, por los movimientos del cuello al ser friccionau con el cuchillu, o Berg, que ya sin cuerdas vocales unidas a la boca intenta dar el últimu gritu.
La cuestión ye que me volvió la duda (siempre que lo veo me lo pregúnto), ¿sigues pensando cuando te decapiten?. Es decir, ¿tienes consciencia de que no tienes cuerpo y te mueres? Si es así… es la peor de las pesadillas. Hay mucho en la red sobre decapitaciones pero la mayor parte es mierda. Encontré un tratao científicu que diz que el cerebro tarda unos 7 segundos en consumir el oxígeno de la sangre y que ese es el tiempo que puede permanecer consciente una persona después de ser decapitada. La cuestión es que el trauma o shock causado por la decapitación puede hacerte caer en la inconsciencia incluso antes de que te seccionen el cuello. Según esto, sería posible que una cabeza fuera conciente y se considerara viva si le añadimos una bomba cardíaca (una artefacto que bombeara sangre al cerebro) y una bomba de oxígeno que le añadiera este gas a la sangre, es decir, un “cuerpo robóticu”. Me recordó a las cabezas de “Futurama” y a “Robocop”. En teoría puede hacerse, en la práctica… ¿nunca se hizo? Pues sí. En 1885 se decapitó a un violador y se le bombeó sangre a la cabeza desde un perro vivo. Le hablaron a la cabeza pero no dijo nada. Sin embargo si hubo movimientos perceptibles tanto de los párpados como de la boca y fijó la mirada en varios puntos durante unos 5 segundos, después todo paró. Hay más casos así, incluso un juez alemán que sufrió un accidente de taxi en el que el taxista resultó decapitado cuenta que este fijó la mirada en su cuerpo inerte y puso cara de asombro, después miró al juez, sus ojos reflejaron tristeza y murió. Y experimentos con ratas hacen ver que responden a estímulos durante 3 segundos después de ser decapitadas. Así que creo que sí que somos conscientes de que nos cortan la cabeza y lo que es peor de que ya nos la han cortado.
Dos reflexiones. Qué jodido sentir que te has echo un chinchón en la frente por el golpe de tu cabeza al caer y no poder tocártelo. Y qué triste que cada día nos parecemos más a un pollo loco.
Anuncios

7 Respuestas a “Nick Berg

  1. Me ha puesto los pelos de punta tu descripción de la decapitación de Nick Berg… No he visto las imágenes, ni quiero.

    El experimento con el violador también tiene lo suyo… Madre mía.

    Mi reflexión: pero que rarita eres!

  2. Lo del pollu me suena a intencionao. A ver. ¿Por qué el tío le corta la cabeza y no lo recoge pa desplumarlo y limpiarlo? Además, si su intención era comérselo ¿por qué lo dejo entrar en el corral (o lo que sea) y no fue a buscarlo hasta el día siguiente? les pites son, entre otres coses, necrófagues. Si el pollu muere en el corral, al día siguiente el tío topa los huesos. De to la vida se corta la cabeza, se cuelga un poco al fresco, llénase un barreñu con agua muy caliente, casi ferviendo, desplúmase al pollu y luego de un taju abreséi la barriga y limpiase de to la mierda. Eso en unes hores. ¿En EEUU son diferentes? Pa mí que el tío fízolo adrede. Por lo tanto ye un cabrón. Probe pollucu. Eso ye tovía peor que ser un zombi. Una cabeza sin cuerpu ye una curiosidad. Pero un cuerpu sin cabeza ye una monstruosidad. Pa eso que compre un bonsai. Y matálu por atragantase con un granu maíz… ya podía dailos trituraos… ¡Qué hijoputa!

  3. Home, tal y como lo había entendido yo, el tío se había quedado flipando porque el pollo seguía vivo, por eso no lo desplumó y se lo comió. Lo dejó en el corral como curiosidad, supongo, a ver cuanto aguantaba… Si, era bastante cabrón, los granjeros no se caracterizan por tener una gran sensibilidad, y menos los paletos de Fruita, Colorado.

  4. Sí quedó flipao pero al día siguiente cuando fue al corral. No sé si expliqué bien mi razonamiento. Si el tío hubiera actuao como mi abuelo y el resto de habitantes de la cuenca del Nalón (que son los comportamientos que me conozco bien) no hubiera podido comprobar si el pollo seguía vivo sin cabeza o no porque lo mataría de todas todas. O bien a golpes para desplumarlo o bien destripándolo pa limpialu. Nunca se hubiera dao cuenta de que el pollu podía vivir sin cabeza. De hecho pienso… ¿cuántos "Mike\’s" pudo haber aniquilao mi güelu?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s