Un coche nuevu de 16 años

Ah, por cierto, compré el coche. Tien dieciséis años, ye gris, de tres puertes, de gasoil, con 110cv, elevalunas, cierre centralizado, cd, llantes de aleación… y cuando pases de 2700 r.p.m. marchai la eléctricidad del salpicaderu y deja de marcar revoluciones, velocidad y gasolina, a parte de apagásei to les lucines. Y la ventanilla del conductor haz un ruidu bastante molestu cuando la bajes y la subes. Y la llave solo vale pa arrancar y pa abrir la puerta del conductor (menos mal que ta centralizao que si no) y el frontal de la radio ta pegau con celo porque me lu arranco un amigu de mi padre y si pisaba un bache la radio diba a tomar por culo. Y a les llantes falteni unos cachos tremendos. Pero aún así ye míu, paguelu yo y anda de puta madre a parte de gastar muy poco. Toy encantá. Y ye un Golf, un Golf III de dieciséis años pero Golf al fin y al cabo. Y ¿qué pasa con el Golf? pues nada, que yo desde que tengo uso de razón siempre quise tener uno. No sé por qué. Pero me obsesioné con ese coche. De hecho siempre ahorraba calculando para el coche y decía… si el Golf vale 3 millones y medio de pesetes y yo tengo 25.000 pesetes… igual me dá pa una rueda. Y coses del destino. Tenía un dinero ahorrao y fui a preguntar por coches de 2º mano, dabáme igual la marca, el modelo, el añu y el color, yo solo quería un coche que andara. Enseñarónme unos cuantos pero eren tos demasiao nuevos y el más baratu era de 5.000 y picu euros. Tenía que gastar to lo que tenía ahorrao e incluso, en algunos casos, pedir al banco. Así que dije que no. El tío pregúntame que cuanto quiero gastar. Contesté que bastante menos. Y él dijo que tenía un Golf por 3000 €. Y me lu compré, en parte porque me dieron bastantes garantíes (que tengo que explotar pa la ventanilla y pa el salpicaderu), en parte porque el Golf siempre me gustó y en parte porque fue como si el destino, Dios, o el tío del taller me lu hubiera puesto ahí, en esi momento, a esi preciu, pa mí. (Que idiota soy). No pude dejalu. Ya pondré una foto de mi viejo “coche nuevo”.
Una respuesta a “Un coche nuevu de 16 años

  1. Esos pequeños desperfectos son los que le dan personalidad al coche, como mi R5, lo importante es que no te deje tirada. Yo siempre lo he dicho: solo me gustan los cochazos cochazos (Porsche, Mustang, Aston Martin…), o los hechos polvo (como el coche del Nota o el de Ace Ventura o mi R5)Disfruta de las particularidades de tu Golf y ponle nombre!

Responder

