“Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal”

Sólo hay un Indy, y ese es Harrison Ford. El Shia este está bien como hijo pero no como reemplazo o sustituto. No me gusta que le hagan una cicatriz en la cara, que sea irónico y un pelín impertinente o que llegue a intentar ponerse el sombrero. Menos mal que Indy se lo quita en el último momento.
Tengo varias interpretaciones y opiniones sobre el significado de numerosas escenas entre los dos. Pero dejaré que alguien se lance antes.
Igual que sobre el argumento, la relación Indy/Marion, los rusos y el FBI, los ¿marcianos? y demás.
Una cosa es cierta, no me gustó la escena inicial. Aparece el homenaje a la montañita de marras pero la carrera de coches y el título del film me dejaron un poco fría.
Algo que sí me gustó fue que nos enseñaran el sombrero de Jones antes que a él mismo, y que se le presentara de espalda, y envuelto en sombras.
Harrison se mantiene de puta madre, yo me creo que pueda hacer todo lo que hace, Marion es otra cosa, parece más vieja que él. La Blanchet está muy desaprovechada y a John Hurt podrían haberle sacado más juego. Por lo demás… Indiana Jones es Indiana Jones y con sólo oír el titiritiiiii, titiriiiii, titiritiiiii, titiriiiiiiii, titiriti, tiriti, tiriti…. ya me gusta lo que sea.
Aunque es muy, pero que muy inferior a las otras tres.
P.D: Dani, por fa, abre el fuego…
3 Respuestas a ““Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal”

  1. Por ahora diré solo que me ha gustado muuuucho menos que cualquiera de las anteriores, y que han añadido aspectos a la vida de Indy que me han defraudado (Espía? coronel? Medallas? Patriota? Padre? Marido?!). El segundo visionado no es porque me haya entusiasmado… es para comprobar si la *********  fue debida al exceso de expectativas. Por eso prefiero no abrir fuego, todavía…

  2. Casi todos a los que nos gustan las películas de Indiana Jones queríamos volver a ver al arqueólogo en el cine. Pero después de ver esta cuarta parte creo que hubiera sido mejor dejar la trilogía tal y como estaba. El principal problema es el guión, parece que a George Lucas no le basta con una película de aventuras, quería algo más, y para mi gusto no ha conseguido mantener el espíritu de Indy. La dirección de Spielberg como siempre es buena, pero la esencia del film clásico se ha perdido.Y es que si a Harrison Ford le quitas su atuendo típico de Indy te parecería, en muchas ocasiones, estar viendo otro personaje. Me parece acertado no esconder la edad del protagonista y ponerle delante un mundo que ha cambiado desde su lucha contra los nazis, pero es que Indy ya no parece él mismo. La historia de la calavera es demasiado enrevesada para un argumento de Indiana Jones, las otras historias era más interesantes y fáciles de entender, aquí hay demasiadas explicaciones e incoherencias, en algunos momentos hasta desconectas de lo que te están contando.Es verdad que hay muchos guiños a la trilogía, y se agradecen, y buenas escenas de acción en la selva y algunas magníficas como las arenas movedizas o la persecución en moto, pero es que hay otras que no puedes comprender. El final de la película te acaba por decir que no intentes buscar al Indiana Jones del pasado, ya no existe, ahora sólo cabe preguntarse si era tan difícil contar una historia clásica de aventuras.
     
    Un saludo.

  3. Totalmente de acuerdo, a mí también me chirría lo de Jones coronel, agente doble y demás parafernalia y los marcianos y el espacio entre espacios y todas esas chorradas. Y también es la que menos me gustó de toda la saga, quizás sea porque ya no tengo 6 años o porque la historia (muy cambiada de la real) de las calaveras de cristal ni fu ni fa. Y creo que por lo que más cojea la peli es porque Indy pierde protagonismo y eso pasa factura. Si vamos al cine para ver a Indiana Jones que no nos pongan a Mutt y Spalko luchando a espada.
    LO QUE YO QUIERO SABER ES LO QUE HACE INDY.
    Y no me gusta nada lo que puede estar pensando Lucas, reemplazar a Indiana por Mutt y hacer lo que hizo con STAR WARS. No estoy de acuerdo en que las viejas leyendas nunca mueren, sí mueren e Indy morirá el día que Harrison quiera.

Responder

