Hum 3

Ayer palmó de un ataque epilépticu un chaval vecin míu de 22 años. Y diome qué pensar. Cuando palma alguien siempre me entra una mini depresión que fae que me vuelva un poco más loca. Y qué faga preguntes que nadie me contesta, o bien porque no saben qué contestar o bien porque no entienden la pregunta.
La existencia de la vida en la Tierra depende de una determiná presión de la atmósfera (entre otres muches coses), esa presión, a su vez, depende de la acción constante de unes fuerces físiques que, a su vez, dependen de la posición de la Tierra en el espacio que, a su vez, depende de una determiná constitución del Universo.
¿Cuál ye la causa de tó esto?. ¿Ye eternu el Universo? Podría ser. ¿Quién sabe?. Y ¿qué ye lo que empuja, lo que sostién el Universo?
¿Ye el Universo la causa de la su propia construcción?
¿Puen encadenase les casualidaes físiques y químiques (que se supón dieron origen al Universo) indefiniamente?.
Yo no creo que to esto halla surgío de la nada, porque, imagínaivos: un tren…cada vagón ye arrastrau por el que va delante, no se mueven por sí mismos. Si tenemos infinitos vagones no tenemos el principio del movimientu. Infinidad cero veces ye igual a cero. Los vagones no se moveríen porque yos faltaría la locomotora, algo que ye completamente diferente a un vagón de tren.
EL MOTOR PRINCIPAL INMÓVIL.
¿LA CAUSA PRIMERA SIN CAUSA?.
¿Ye esto una contradicción?.
Si to tien una causa… ¿Cuál ye la causa principal del todo?.
Imaginaivos: un astronauta aterriza en Marte y encuentra una cámara de fotos.
¿Cómo expliquen esa presencia allí?
Pueen pensar que aquel astronauta nun yera el primeru que pisaba Marte.
Podíen pensar que yera una alucinación del tío o que ye to un sueñu. Pero seguro que a naide sei ocurre pensar que, puesto que Marte había sio bombardeu por meteoritos y chamuscau por erupciones volcániques, ye razonable pensar que, durante muchos miles de millones de años, casi toes les combinaciones imaginables de materiales podíen haber ocurrio, y que la cámara de fotos yera el resultao de una de estes combinaciones al azar.
Si alguien nos dijera esto diríamos que ta como una puta cabra. Obturador, enfoque automáticu, diafragma, exposición automática…¿Pué to esto ser creao por una casualidá?.
En un ojo hay decenes de miles de conexiones eléctriques, pue manejar dos millones de mensajes simultáneos y…
Imaginaivos que apaez en Marte un ojo…
Y eso da qué pensar… lo siento por la biblia y lo siento por Darwin, ninguno de los dos me convencen.
Los centenares de miles de millones de años de evolución, desde la ameba a nosotros, no solucionen el misteriu. Porque el misteriu ye la propia evolución.
Yo flipaba cuando me la contaben, flipaba cuando veía los documentales o estudiaba y flipo ahora.
La tendencia natural de la materia ye el caos.El Universo fagocita a sus propios soles (fuente de vida) que se enfrien, mueren y se engüllen a sí mismos.
Y, sin embargo, en la puta Tierra hay evolución.
¿Qué o quién organiza to esto?.
Lo que suelen contar ye que todo fue casualidad y no causalidad.
Miles de millones de peces prehistóricos (que se formaron por casualidad cuando se fueron uniendo organismos unicelulares al tuntún, y no empiezo por el principio porque ya se me ta faciendo muy largo) tuvieron aleteando en les riberes y entonces llega un día en que uno de ellos, el más valiente, mira y diz… maravilloso, voy salir a dar una vuelta.
Si el pez respira el aire, cae muertu, no hay supervivientes y la evolución en la Tierra va a tomar por culo. Pero el pez nun ye tuntu, así que en vez de respirar, limitase a facer un sólu respiru, un jadeu, un pequeñu intentu y vuelve enseguida al fondo del mar a la UCI. Cuando se recupera vuelve a respirar un tragu más. Y al cabu de un par de años ya pué tar 15 segundos con la cabeza fuera del agua. La putada ye que se vuelve vieyu y entos relájase, tien unos cuantos fios y cuando palma deja escrito en el testamento que sus descendientes deben intentar respirar el aire y caminar sobre la tierra, y firma diciendo: “Faceí esto por el vuestru pá, quiervos, PEPE”. Y van ellos y faeni casu. Y siguen faciéndolo, una y otra vez, quizá durante centenares de millones de años, y cada generación (como empiecen cada vez más temprano) mejora la práctica porque ta calando en los genes. Y un día, de repente, uno de ellos echa a correr por una playa. Y naturalmente to los fíos de esti osau nun tienen problema pa andar, respirar y dar volteretes. O sea que el tataranietu de Jordan va a ser la ostia y que un tatatatataranietu de Einstein probará la existencia o no de Dios.
¿Y yo soy más lista que mi padre?. Y esa ye la historia científica de cómo la vida salió del mar a la tierra. Vale, toy simplificando… pero la ciencia proporciona muchos hechos pero pocos inicios o fundamentos.
Yo no creo en Adán y Eva, pero tampoco en el Icterodón. El tío esti ye un pez que sale del mar y pon un huevu y de esi huevu sale un reptil del que luego vienen los dinosaurios, vale…vamos a la historia del huevu. El bebé reptil necesita agua dentro del huevu, o palma, y necesita comida, pero de repente (y eso sí que ye generación espontánea) aparez la clara del huevu: Aquí toy. Ya tien alimentu y agua. Y la clara necesita algo que la envuelva porque si no escúrrese y aparez la cáscara. Pero por culpa de la cáscara ahora el bebé no pué eliminar residuos y corre el riesgu de ahogáse en su propia mierda (¿que imagen eh?) Así que aparez una vejiga… pero… ¿cómo sale el bebé de la cáscara? pues porque la evolución, rápida como ella sola va y dai un picu pa que la parta. Y tó esto pasa al mismu tiempu dentro de la barriga de un pez que sale del agua y respira aire por primera vez. To al mismu tiempu, en el mismu instante y si un cambiu hubiera fallao ahora no existiríamos.
¿Y hora qué?
¿Fue to una casualidá?
¿Una increíble coincidencia?…
Otru día más o igual no… ¿quién sabe?
Anuncios

Una respuesta a “Hum 3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s