“Mi hermosa lavandería”

Bueno, qué decir de esta mierda de película. Ta desectruturá, los diálogos no tienen ni pies ni cabeza. Parez ser una película episódica pero sin ninguna conexión de dichos episodios entre sí, de echo no lo ye. Pero como parez que se yos iba ocurriendo el guión sobre la marcha y no yos importaba lo más mínimo que la escena que taben rodando encajara con les demás y en el conjunto de la peli, tenía que justificame a mí misma el tar viendo esa película. Les coses pasen porque sí y sin hacer avanzar la historia, no hay puntos de inflexión… y que final, sin sentido ninguno. Una caca. De verdá que me gustó más “Transformers” que esta. No sé cómo confiaron más en Stephen Frears pa dirigir cine. Y no me explico cómo alguien se fijó en Daniel Day-Lewis por su actuación en esta película. Aunque me alegro de que lo hicieran y que después de este bodrio se convirtiera en un gran actor. Qué triste!, menos mal que la peli sólo me costó un euro que si no… demandaba a alguien!!. Por cierto, después de esta peli me vine a la cama y en la 2 daban “Guerreros” de Daniel Calpasoro y , cosa rara para mí, me gustó. Igual sería más acertado decir que no me disgustó demasiado. El cine español no nos tiene acostumbrados a este tipo de pelis y la verdad que es muy digna, cumple con sus objetivos, contar una historia de guerra sin concesiones y con muchas explosiones y acción. Le faltan más planos y un montaje más rápido en las escenas de explosiones y tiroteos pero por lo demás me parece que está bien. Ahora sí… por favor, que Jordi Vilches no actúe más, que le echen de España (pa Cataluña pa siempre) y que deje de torturar a los pobres espectadores con sus actuaciones planas, faltas de carácter y ese acento que unido a su tono tremendamente nasal da mucha grima. ¡Por Dios!, no entiendo como alguien le puede dar un papel a este tío. Si parece un crío de diez años recitando su papel en la obra de navidad del cole. Juro que si le hubiera visto con el guión delante de la cara y leyendo sus frases no me hubiera extrañado nada. Y una sorpresa agradable, Rubén Ochandiano haciendo de sargento. Si Soderberg vio esta peli no me extraña que le haya contratado para Guerrilla.
Una respuesta a ““Mi hermosa lavandería”

  1. Pues… no he visto ninguna de las dos pero Stephen Frears me parece un buen director y Calparsolo una puta mierda, aunque eso no quita que tengas razón en tus criticas. De todas formas tienes razón en una cosa… que vengan al espacio del nota! 

Responder

